Estados Unidos arrasó en Río 2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 están a un paso de concluir. En los últimos 16 días, atletas de diferentes naciones se entregaron en cuerpo y alma para representar a su país...

Los Juegos Olímpicos Río 2016 están a un paso de concluir. En los últimos 16 días, atletas de diferentes naciones se entregaron en cuerpo y alma para representar a su país de la manera más digna posible. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de todos los países, siempre hay un puñado que destaca por encima de los demás.

Como sucede cada 4 años, en los Juegos Olímpicos hay un medallero indicador que muestra al país dominador de la justa. En la cima siempre es habitual encontrar a Estados Unidos, China Rusia y Gran Bretaña, y esta ocasión no fue la excepción.

El país de las barras y las estrellas fue el “monarca” absoluto, pues sumó un total de 121 medallas, desglosadas en 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce. El segundo lugar fue para Gran Bretaña, que aprovechó la experiencia obtenida en sus juegos de Londres 2012, con 27 preseas doradas, 23 plateadas y 17 de tercer lugar.

El primer criterio para definir la posición, es el número de medallas de oro conseguidas. Por tal motivo China, aunque consiguió 70 condecoraciones absolutas, quedó en tercer lugar, ya que ganó 26 medallas áureas, una menos que Reino Unido.

México, con sus tres platas y dos bronces, se posicionó en el modesto 61 lugar, lejos del sitio 39 obtenido en Londres 2012, donde Estados Unidos también dominó el medallero.

Publicidad