¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estadísticas del Espanyol vs Barcelona que te servirán para lucirte

Lionel Messi nos ha enseñado que los dioses también se equivocan y, por otro lado, Diego López nos recuerda que el futbol se juega 11 contra 11 y que pararle...

Lionel Messi nos ha enseñado que los dioses también se equivocan y, por otro lado, Diego López nos recuerda que el futbol se juega 11 contra 11 y que pararle un penal al mejor jugador del mundo no es cosa de fortuna.

La derrota que sufrió el Barcelona el día de ayer ante el Espanyol, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Reyle dio una cachetada con guante blanco a los que van por la vida gritando que el futbol no es de estadísticas.

Para muchos el astro argentino es indescifrable, pero López encontró la forma de vencer a la “Pulga”. El exportero del Real Madrid declaró que se tiró a la izquierda porque es a donde Messi dispara con más frecuencia. Cuanta razón tenía.

Es la segunda vez que Diego le tapa un penal a Lionel, lo que lo convierte en el primer arquero que enfrenta a Messi y sale victorioso en dos ocasiones. La primera fue hace 10 años, cuando López jugaba para el Villarreal y disputaban, otra vez, la Copa del Rey.

Además, de acuerdo a MisterChip (gurú de los datos futboleros), es la segunda ocasión que el rosarino pierde un partido oficial con el Barcelona después de haber errado un penal. Su primera vez fue el 19 de enero de 2011 contra el Real Betis, adivinen en qué competición. Sí, la Copa del Rey.

Y como si esas estadísticas no bastaran también nos enteramos que el Espanyol rompió una racha histórica: no le ganaban al Barcelona desde hace 19 partidos (16 derrotas y 3 empates). ¿Quieren más? Ok. Tenía 48 años que “los periquitos” no le ganaban a los culés un partido de Copa del Rey.

Agradezcan estos datos que les ofrecemos, porque nosotros le agradeceremos a MisterChip por darnos la oportunidad de poder convivir y romper el hielo.