Robos a las afueras del Estadio Monumental

Final de la Libertadores manchada por los robos a vehículos y entradas en el Estadio Monumental
Imagen: Twitter

¡Individuos dignos de no ser llamados fanáticos!

Este sábado se iba a celebrar la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores, sin embargo, el evento tuvo que ser suspendido debido a los ataques al camión del Boca Juniors por parte de pseudoaficionados del River Plate.

Pero la Superfinal no solo fue manchada por estas acciones, la pasión de los seguidores locales sobrepasó los límites a las afueras del Estadio Monumental, pues se registraron diversos que fueron desde robos, golpes y hasta una madre pegándole bengalas a su hija para poder meterlas a las instalaciones del inmueble.

Acá te dejamos los detalles de cada uno de ellos.

Robos a carros

En redes sociales circulan varios videos donde fueron grabadas varias personas con la playera del River quebrando los vidrios de coches estacionados en las inmediaciones del Monumental.

https://twitter.com/Charlygonza_07/status/1066486528971603968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1066486528971603968&ref_url=https%3A%2F%2Flospleyers.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php

A pesar de estar presente, la policía nunca intervino para detenerlos.

Hasta las entradas se volaron

Según información de diversos periodistas argentinos, existe un protocolo que señala que para calmar a la afición, se debe aplazar el encuentro un par de ocasiones y de ahí suspenderlo, pero no funcionó en esta ocasión.

Cuando se dio a conocer la cancelación del partido y que los asistentes iban a poder usar las mismas entradas para el siguiente encuentro, el estadio se comenzó a evacuar, sin embargo, fueron atacados por los aficionados que estaban afuera sin tickets, sufriendo robos de estos.

Padres inconscientes

Siempre se dice que el futbol es un espectáculo familiar, pero hay quienes no entienden eso, a pesar de ser papás. También se difundió en internet un clip donde una madre le pega bengalas al cuerpo a su hija, para meterlas a escondidas al estadio.

¿Qué ejemplo le estamos dando a nuestros niños?

Pero hubo otros que sí reclamaron todo lo sucedido a las afueras del estadio, todo por los menores.

Reacciones en internet

Las redes sociales estallaron desde el momento en que se dio a conocer la noticia. Algunos lamentaron que Argentina fuera foco mundial por los robos y los “salvajes del River”

Aunque hubo otros que resaltaron que también los de Boca eran así.

https://twitter.com/RoodriguezClara/status/1066467441075789824

Pero hubo críticos que aseguraron que lo sucedido es reflejo de la sociedad en la que se vive actualmente.

Publicidad