¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Partido amateur provoca espectacular entrada en el Estadio Jalisco [VIDEO]

La Copa Jalisco provocó una gran asistencia en la Final.
Redacción Los Pleyers
El Estadio Jalisco lució realmente espectacular (Foto: @codejalisco)

El ideal en cada partido de futbol -o cualquier deporte- es siempre ver un estadio lleno, pero la realidad es otra. Ya sea por cuestiones económicas o porque el equipo local no va del todo bien, ver un inmueble deportivo repleto es muy complicado y solo en excepciones se logra ver algo así, tal como acaba de pasar en el Estadio Jalisco.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX golea a uno de la Liga de España

El inmueble de la Perla Tapatía es casa de dos clubes: Atlas y Leones Negros, de la Liga y Ascenso MX respectivamente. Sin embargo, en años recientes la única forma de verlo lleno es en algún Clásico (regularmente con Chivas), hasta que apareció la Copa Jalisco en este 2019, un torneo amateur celebrado en el estado.

La Copa Jalisco es un torneo impulsado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y en este 2019 participaron más de 109 equipos, pertenecientes a los diferentes municipios de la entidad, pero solo dos llegaron al encuentro definitivo: Arandas y Tlajomulco.

Para sorpresa de muchos, este duelo tuvo un gran poder de atracción, ya que el público se hizo presente de manera muy importante en el Estadio Jalisco. De acuerdo a San Cadilla, el partido fue capaz de llevar a 45 mil 235 aficionados a las gradas del inmueble. Es decir, estuvo prácticamente lleno, considerando que el Jalisco tiene una capacidad para 56 mil 713 espectadores. 

El ver las tribunas casi repletas solo podía augurar buenas cosas y el partido entre Arandas y Tlajomulco no falló. El primer equipo mencionado se fue arriba en el marcador por 2-0, pero Tlajomulco no bajó los brazos y al 93′ mandó la Final a tiempos extras, donde logró darle la vuelta para coronarse 2-3.

En los videos es posible percibir el estadio casi repleto y la emoción generada por los equipos.

La Copa Jalisco también tuvo su Final en la rama femenil y esta se dio antes que la varonil. En ella, el equipo de El Salto venció a Puerto Vallarta 2-0 para alzar el trofeo de campeón y sirvió como un espectacular previo tanto en la cancha como en las gradas para lo que vendría después.

A estas alturas, es casi seguro que Atlas o Leones Negros ‘morirían’ por tener una asistencia como la que acaba de protagonizar este torneo amateur.