La Selección Mexicana dejaría el Estadio Azteca

Partidos de la Selección Mexicana podrían cambiar de sede por el pasto de la cancha del Estadio Azteca
(Crédito Getty)

Siguen llegando las malas noticias para la Selección Mexicana de Futbol, la cual no solo todavía no tienen entrenador y enfrentan un cambio generacional en la plantilla de sus jugadores, ahora todo indica que ahora tendrán que ahora tendrán que cambiar la sede de sus partidos oficiales en el país.

El nuevo pasto híbrido que se instaló antes de que iniciara el Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azteca parece que, además de darle dolores de cabeza a la directiva del Cruz Azul y del Club América, ahora se unen los altos mandos del Tricolor.

Ahora Toluca o Querétaro podrían albergar los encuentros del Tri debido a la cercanía que tiene con la Ciudad de México, y así tanto la Selección Mexicana como los equipos visitantes podrían viajar el mismo día de los partidos y regresar a la capital del país.

Debido a la Fecha FIFA, la empresa francesa encarada de la instalación del pasto está retada a trabajar contratiempo para que que la cancha del Coloso de Santa Úrsula mejore considerablemente.

Aunque hasta hace apenas unos días se rumoró que los juegos de la NFL podrían suspenderse, hoy el director general de la franquicia en México aseguró que los planes siguen. “La NFL está muy tranquila, hemos estado siguiendo muy de cerca este proceso. Estamos viendo la evolución y estamos seguros que en estas dos semanas que tendrá el estadio de descanso, con pocos menos de lluvia y un poco más de sol, el pasto se recuperará como todos esperamos”, aseguró el directivo.

También dijo que la NFL está constantemente revisando el estadio, y que cada tercer día lo checan para ver como va evolucionando. “Estamos tranquilos, nos vemos el 19 de septiembre en el Estadio Azteca“, reafirmó, no sin olvidar invitar a los aficionados a que compren boletos, los cuales ya casi se acaban.

(Crédito Twitter)

Y como si eso no fuera suficiente, durante octubre el estadio albergará una fecha más a la ya que Shakira ya tenía programada, conciertos correspondientes a su gira el Dorado World Tour. Con todos estos eventos, esperemos que el ingeniero encargado de la restauración del estadio pueda tenerlo listo para que el Tricolor pueda jugar sus partidos en casa durante ese mismo mes.

Publicidad