¡De mal en peor la cancha del Estadio Azteca!

Faltan nueve días para que el Monday Night Football llegué a la Ciudad de México con el partido entre los Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs, y aunque Arturo Olivé, director general de la NFL México, declaró que la realización del juego no peligra debido a las malas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el miedo por la posible cancelación del evento está. Y es que cuando no son conciertos, son mitins políticos, los que no han dejado que el pasto se recupere, por lo que la NFL decidió meter sus manos y mandar a alguien para mejorar el terreno.

Rams vs Chiefs: México recibe el partido del año de la NFL

Según información de Récord y Univisión Deportes, los estadounidenses enviaron a la empresa Propitch para que trabajara en el pasto del estadio “al que aplicaron un tratamiento de arena por más de dos horas antes del inicio del duelo, con la intención de ayudar a su mejora”, previo al partido de Cruz Azul vs Lobos BUAP de este sábado.

Pedro Caixinha y Juan Francisco Palencia, técnicos de La Máquina y los Licántropos, respectivamente, opinaron acerca de esta situación, contradiciéndose en si las condiciones afectan para desarrollar un buen futbol.

“Parecía cancha de los ochentas. Es fuerte lo que voy a decir, pero es triste que un estadio tan hermoso tenga una césped tan malo. Para mí no es pretexto, los que estuvieron en la cancha hicieron un gran esfuerzo y ambos equipos tratamos de jugar al futbol, mi equipo respondió a esta situación, intentamos hacer lo nuestro”, señaló Palencia.

Estadio Azteca, NFL, Cancha, Rescatar, Pasto

Calentamiento previo al Cruz Azul vs Lobos BUAP. (Imagen: Getty)

Por el contrario, Caixinha dijo: “Hay que creer en las personas, pero la verdad es que la calidad de la cancha y sus características vienen a la baja y eso afecta a los equipos que juegan”, sin embargo, él no cree que sea culpa de los conciertos.

“Desde el partido de Puebla hasta hoy parece que viene cada vez peor. Yo no soy especialista ni mucho menos en céspedes. Pero por lo que veo no me parece que sean los conciertos. Algo más está pasando y que nos deja a todos preocupados, seguramente también a los dueños del estadio, al otro equipo que juega acá, porque no veo que a breve trecho las cosas puedan mejorar, no solo pensando en lo que falta por disputar en este torneo, sino pensando en el proximo”, reflexionó.