El Estadio Azteca ha sido duramente criticado durante todo este semestre. Desde que se anunció que el pasto iba a sufrir modificaciones para un mejor nivel de juego, la realidad es que las cosas no marchan como se esperaban.

El Coloso de Santa Úrsula no ha terminado por adaptarse al nuevo pasto híbrido y las quejas ya son muchas. Y cuando parecía que por fin la cancha del Azteca iba en mejoría, los conciertos de Shakira vinieron a arruinar todo y a dejar el césped peor de lo que ya se había visto en ocasiones anteriores.

Pasto híbrido del Estadio Azteca es una estafa: especialista de la FIFA

En el partido Cruz Azul vs Monterrey la cancha ya mostraba una notable mejoría, pero aún estaba lejos de su mejor versión. Y luego de los eventos que ofreció la colombiana el 11 y 12 de octubre, el terreno de juego volvió a verse afectado.

Gracias a unas fotos del medio Récord, se observa que en el césped del Estadio Azteca están las marcas del equipo que se instaló para los dos conciertos. Y como es obvio, la cancha luce en deplorables condiciones.

Cancha Estadio Azteca Los Pleyers

Cancha del Estadio Azteca. (Imagen: Miguel Pontón/Récord)

Una de las esquinas es la que luce más afectada por los eventos del fin semana, en el que acudieron cerca de 100 mil persona por día. Y todo indica a que para el encuentro del próximo sábado, América vs Xolos, el terreno de juego no será el mejor para el espectáculo.

Césped Estadio Azteca Los Pleyers

(Imagen: Miguel Pontón/Récord)

Condiciones Estadio Azteca Los Pleyers

(Imagen: Miguel Pontón/Récord)

Y luego de que se dieran a conocer esta imágenes, Cruz Azul le realizó una petición a los encargados del Estadio Azteca para que se mejoren las condiciones del campo.

Aunque Cruz Azul no tiene injerencia directamente con el personal del Coloso de Santa de Úrsula, esperan que la buena comunicación lleven a solucionar que afecta tanto a ellos, como las Águilas del América.

La NFL en México corre peligro

En caso de que la cancha del Estadio Azteca continúe bajo las mismas condiciones, la NFL podría tomar medidas severas respecto a los juegos que realizan en México. Quizás esa sea la única forma en que la administración del inmueble vea la realidad del recinto.