Esta batalla de hockey será recordada por la eternidad [VIDEO]

El hockey siempre, o casi siempre, nos llega en forma de pelea: videos de individuos montados en un par de patines tratando de permanecer en pie sobre una superficie resbalosa....

El hockey siempre, o casi siempre, nos llega en forma de pelea: videos de individuos montados en un par de patines tratando de permanecer en pie sobre una superficie resbalosa.

Y es que en las reglas del hockey hay, extrañamente, una no escrita que permite a solo dos jugadores agarrarse a golpes siempre y cuando se desprendan de los aditamentos que podrían causarles daños mayores, pero cuando uno de los dos cae al hielo el combate se detiene. También si participan más de dos jugadores. Ante todo la igualdad de circunstancias.

La “batalla” más reciente proviene de la East Coast Hockey League (ECHL) y tuvo como protagonistas al Toledo Walleye y a los Kansas City Mavericks.

El juego/batalla se disputó el sábado 10 de febrero en el Huntington Center, en la ciudad de Toledo y ante 8 mil aficionados. La bronca la desató Garrett Klotz, jugador de Kansas, cuando derribó a uno de sus contrincantes para seguirlo golpeando con el bastón.

Por supuesto que la mala actitud de Klotz desencadenó que todos los jugadores se agarraran a golpes. El hecho causó polémica a nivel mundial por la rudeza innecesaria, pero al final esta penosa gresca nos dejó con un maravilloso momento: los porteros de ambos equipos, cuando se vieron excluidos de la pelea, patinaron hasta encontrarse y pelear entre ellos. Se enredaron unos segundos y cuando decidieron que ya tenían suficiente se soltaron. Sin duda, los dos hombres más sensatos de la contienda.

Por supuesto que los aficionados en las gradas estaban enfurecidos ante el doble espectáculo. Al final, Toledo se llevó la victoria 0-5 pero el resultado importó poco. ¿Quién dice que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?

Publicidad