La cadena deportiva ESPN publicó un comunicado en sus redes sociales donde anuncia la suspensión por dos semanas de una de sus conductoras, Jamele Hill, por violar el código de de la compañía en sus cuentas.
ESPN aseguró que los comentarios personales de su equipo de trabajo pueden afectar la imagen de la empresa y que sus empleados conocen que puede haber consecuencias de sus hechos.
ESPN’s Statement on Jemele Hill: pic.twitter.com/JkVoBVz7lv
— ESPN PR (@ESPNPR) 9 de octubre de 2017
La conductora utilizó su twitter para criticar a Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, por prohibirles a sus jugadores hincarse durante el himno de los Estados Unidos como protesta por la brutalidad policiaca contra los afroamericanos, incluso mencionó sugirió boicotear a la NFL.
This play always work. Change happens when advertisers are impacted. If you feel strongly about JJ’s statement, boycott his advertisers. https://t.co/LFXJ9YQe74
— Jemele Hill (@jemelehill) 9 de octubre de 2017
If fans really are that upset about what JJ & Stephen Ross have done, don’t call the players sellouts, but you’re watching every Sunday.
— Jemele Hill (@jemelehill) 9 de octubre de 2017
No es la primera vez que Jamele Hill está en el ojo del huracán por sus comentarios, apenas en el mes de septiembre pasado se le llamó la atención por parte de ESPN por sus tweets en los que llamó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, un “supremacista blanco que está rodeado con otros supremacistas blancos” y lo llamó “El más ignorante y ofensivo presidente en mi vida”.
La afroamericana conduce la edición vespertina de SportsCenter junto a Michael Smith en los supremasista