ESPN cerrará la compra de Fox Sports México en el 2019

Suena raro, pero la principal competencia de ESPN en México en la televisión de paga será absorbida por el consorcio Disney-ESPN. Según información de El Universal, el proceso de compra...

Suena raro, pero la principal competencia de ESPN en México en la televisión de paga será absorbida por el consorcio Disney-ESPN. Según información de El Universal, el proceso de compra de todos los canales de Fox en Latinoamérica, incluyendo Fox Sports México se encuentra en su etapa final. Por ahora la venta debe ser aprobada por entes gubernamentales de los Estados Unidos y se espera que esto ocurra durante 2019.

Después de que la compra sea aceptada, Disney-ESPN van a necesitar de tiempo, alrededor de un año más, para unir las dos compañías. De esta manera para el 2020 es probable que ya no exista en México Fox Sports, debido a que ESPN pondrá a todos los canales bajo su nombre. Se rumora que la estrategia para unirlos es: seleccionar los mejores programas que Fox Sports tiene en nuestro país para llevarlos al consorcio.

Con esto ESPN se convertirá en el verdadero líder mundial de deportes, por lo menos en Latinoamérica, reinará en los deportes por televisión de paga.

 

 

Publicidad