AMLO le dice adiós a otro espectáculo deportivo

La organización del AMT espera recuperar la inversión que el Gobierno de AMLO le quitó a este espectáculo deportivo
Imagen: Getty

No es raro leer en los titulares deportivos que el Gobierno Federal, encabezados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha decidido quitar el presupuesto destinado a la Fórmula 1 y la NFL en México para designarlo a la construcción del Tren Maya.

Pero parece que la administración va parejo en la reducción a espectáculos deportivos puesto que ahora se le quitará el apoyo al Abierto Mexicano de Tenis (AMT). A pesar de no contar con este dinero, la organización del evento aseguró que tiene todo bajo control y ahora solo tendrán que trabajar más para que no baje su calidad y siga siendo un referente a nivel mundial, aunque esperan que en un futuro se vuelva a invertir en esta clase de eventos.

“La afectación existe como empresa. Tenemos que reinventarnos, no bajar de calidad el torneo, seguir hacia arriba y reinventarnos. Es echarse clavado en presupuestos, qué añadimos, qué quitamos… Hay margen de venta en temas de patrocinio entonces trataremos de que no nos afecte y demostrar al gobierno que somos eventos sanos, la puerta no está cerrada y esperamos volver a recuperar eso”, aseguró Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis para Mediotiempo.

Ese trabajo ya comenzó. Tan solo para las próximas ediciones se invertirán 8 millones de pesos en nuevas canchas para darle una mejor proyección al evento. Quienes han respondido es el público a pesar de no tener como protagonista a tenistas como Rafael Nadal, por lo que esto también ayuda a impulsar el AMT.

“Lo más importante es que el torneo ha crecido y no se ancla a una figura, tenemos responsabilidad de traer a lo mejor disponible y mayor número de top 10 pero cada vez está más firme, no siempre son necesario ser las grandes estrellas, el Grand Stands tuvo grandes entradas.

“Es importante nunca perder el piso y siempre mejorar con los comentarios del público y jugadores, en el balance rápido son muy buenos. Al día de ayer teníamos 60 mil visitantes, hace un año fueron 64 mil, por lo que vamos a superar ese número, tuvimos 2400 acreditaciones de gente que vino a trabajar, nos da mucho gusto que podamos dar esta número porque es empleo que genera el torneo”, resaltó Zurutuza.