Engañan a jóvenes futbolistas y los prostituyen en España

La Guardia Civil de España liberó a siete jóvenes futbolistas, fueron engañados y terminaron en la prostitución.
Así encontraron a los jóvenes | Fuente: @GuardiaCivil (Twitter)

La Guardia Civil de España ha dado un golpe en contra de la trata de personas, pues se anunció que la semana pasada lograron liberar a siete futbolistas sudamericanos que eran explotados sexualmente en la localidad de Prado Rey en Cadiz. Esto fue parte de la operación llamada ‘Promises’, donde además consiguieron detener de tres personas.

De los siete jugadores, uno es menor de edad y ejercían como futbolistas en sus países de origen. Les ofrecieron trabajo y fichar para un equipo de futbol profesional, pero fueron engañados. A su llegada a España les quitaron sus pertenencias y los obligaron a dedicarse a la prostitución, incluso tuvieron que mendigar para sobrevivir.

La Guardia Civil logró desmantelar la organización relacionada con la trata de personas. Su forma de operar consistía en el envío de ojeadores para captar a jugadores con un notable físico a los que les hacían pagarse el viaje con la promesa de que recuperarían el dinero.

“Los tenían recluidos en una casa y sólo se les permitía relacionarse entre ellos, viviendo en la indigencia y llegando a mendigar para sobrevivir. Ni siquiera tenían esa inclinación sexual”, afirmaron desde el instituto armado.

A su llegada a España fueron sorprendidos, les quitaron su documentación y los obligaron a mantener relaciones sexuales con círculos homosexuales. Les quitaban el dinero obtenido y los amenazaban con relatar a su familias su situación actual.

Engañar a los jóvenes que quieren ser futbolistas es una de las formas captar personas para las organizaciones de la trata de personas. Les roban todo su dinero, pertenencias y deben trabajar para un patrón.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad