Escuchar música durante el ejercicio tiene sus consecuencias

Usualmente solemos estar acompañados de buena música cuando realizamos ejercicio, con el objetivo de modificar nuestro rendimiento y es posible. Estudios comprueban que la música mejora tu rendimiento físico en...

Usualmente solemos estar acompañados de buena música cuando realizamos ejercicio, con el objetivo de modificar nuestro rendimiento y es posible. Estudios comprueban que la música mejora tu rendimiento físico en un 20%, pues lo consideran más sencillo, explica Mark A. Andrews, del departamento de fisiología del Colegio Lake Erie.

Un sonido adecuado mejora la experiencia: aumenta la motivación y distrae el cansancio, pero debe usarse de forma correcta para no tener resultados negativos. Expertos indican que mientras se realiza ejercicio la música surte efectos positivos, pero cuando descansas debes bajar el volumen para que los tímpanos descansen y no se relajen.

La idea es que cada que terminas un rutina bajes el volumen, de esta forma tu cuerpo no se acostumbrará a la música, cuando reanudes regresa el volumen para iniciar motivado con tu ejercicio y tengas un excelente rendimiento.