Otro escándalo más en FIFA: empresario acepta culpabilidad por corrupción

Otro escándalo se suma a la gran lista de la FIFA, esta vez gracias al empresario Aaron Davidson, quien aceptó ser parte de un caso de corrupción en el organismo...

Otro escándalo se suma a la gran lista de la FIFA, esta vez gracias al empresario Aaron Davidson, quien aceptó ser parte de un caso de corrupción en el organismo rector del futbol mundial.

Davidson se declaró culpable en una corte de Nueva York, bajo los cargos de asociación ilícita, donde sobornó a altos dirigentes del balompié, a cambio de recibir derechos de mercadeo y transmisiones televisivas de diferentes torneos y partidos internacionales.

Dentro de los certámenes que “ganó”, figuran encuentros de eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial, Copa de Oro y la Concachampions.

Aaron fue arrestado el año pasado, cuando el “problema FIFA” explotó, en ese momento él dirigía una firma de mercadeo (beneficiada por sobornos) en Miami. Hoy, espera una sentencia que lo puede llevar a la cárcel durante varios años, aunque su culpabilidad aceptada y la entrega de medio millón de dólares puede ayudarlo a bajar su condena.

Publicidad