¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Barcelona hace oficial la destitución de Ernesto Valverde y anuncia su sustituto

La salida de Ernesto Valverde se habló por varias semanas alrededor del Barcelona.
Redacción Los Pleyers
Ernesto Valverde estuvo dos temporadas y media en el cuadro catalán (Foto: Getty)

Los rumores fueron creciendo y creciendo hasta que por fin la ‘bomba’ cayó en Barcelona. Tras varios días en suspenso, impulsados por la derrota en la Semifinal de la Supercopa de España, más un funcionamiento irregular en el campo durante la temporada 2019-2020, el cuadro culé tomó la decisión de darle las gracias a Ernesto Valverde, su técnico hasta hace unos minutos.

A través de sus redes sociales, el cuadro blaugrana anunció que llegó a un acuerdo para que el club y el entrenador para terminar su relación laboral. “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, fueron las pocas palabras que le dedicó la institución a su extécnico.

De forma inmediata, el Barcelona anunció a Quique Setién como reemplazo de Valverde en el banquillo blaugrana. De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por el propio club, el nuevo técnico firmó un acuerdo hasta el próximo 30 de junio de junio de 2022. Es decir, por las próximas dos temporadas y media.