Tras el anuncio de Ernesto D’Alessio como nuevo presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, muchos se preguntaron cómo a un actor y cantante le dieron un puesto tan importante. El ahora político mexicano se lanzó como representante del Partido Encuentro Social (PES) en las pasadas elecciones federales.

Y ahora que es el encargado de ver por el deporte en la Cámara, al hijo de Lupita D’Alessio tuvo un ‘pequeño’ error cuando felicitó a Yesica Hernández por ganar la primera medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Lo malo es que el actor confundió la disciplina en la que ganó la atleta.

¡Histórico oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud!

Ernesto D’Alessio publicó un mensaje en la red social Twitter y en el momento de la felicitación confundió la halterofilia, una disciplina olímpica de levantamiento de peso, con heterofilia, la cual tiene relación con el diferente tamaño de las hojas de una planta. De inmediato, los internautas hicieron viral su error. Aunque el tweet lo borraron, eso no impidió que algunos seguidores hicieran captura de pantalla.

“En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández de Guanajuato”, es lo que decía el mensaje de Ernesto.

Antes de borrar el mensaje, un usuario de Twitter se burló de Ernesto D’Alessio por su grave confusión.

“Según el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados @Ernestodalessio, Yesica Hernández ganó medalla de oro en ‘Heterofilia’. Heterofilia: (Botánica) Presencia de más de una clase de hojas en un mismo tallo”, dice el escrito de @medicenfos.

Pero la cosa no paró ahí. El presidente de la Comisión del Deporte no pudo controlar sus impulsos y explotó en contra de quien lo exhibió. Con eso se echó a muchos usuarios en contra.

“Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada”, fue lo que contestó D’Alessio.

Captura Ernesto D'Alessio Heterofilia Los PleyersPosterior a eso, Ernesto D’Alessio publicó un nuevo mensaje de felicitación hacia Yesica Hernández. Y en este ya nombró bien la palabra halterofilia. Tiene mucho corregir el hijo de Lupita si no quiere ser criticado como comisionado del deporte.