Esta temporada un mexicano más se sumó a las filas del PSV Eindhoven. Junto al Chucky Lozano, Erick Gutiérrez cumplió el sueño europeo al salir del Pachuca para jugar con los Granjeros. De a poco, el mexicano se ganó un lugar en la escuadra dirigida por Mark van Bommel.
La gente en México siguió más de cerca al accionar del equipo holandés con la esperanza de ver en el terreno de juego a los dos jugadores aztecas. Y en un principio así fue, incluso hasta llegaron a anotar en el mismo partido, pero luego el Guti entró en un bache del cual no ha podido salir.
Hace casi un mes que Erick Gutiérrez no tiene participación con el PSV Eindhoven. Su inactividad fue tema de análisis en un medio de Holanda, quien se pregunta por el paradero del mexicano ante la falta de minutos con los Granjeros.
La escuadra de los Países Bajos se encuentra en el primer lugar de la tabla general con 58 unidades, a dos de su más cercano perseguidor, el Ajax. y mientras la pelea por la Eredivisie está al rojo vivo, en el plantel no figura el Guti, motivo por el cual el diario AD cuestiona la estadía del mediocampista de 23 años.
“¿A dónde fue ‘Guti’?”, así fue como titularon el texto dedicado al mexicano, en el cual relatan cómo fue que perdió su lugar en la plantilla del técnico, van Bommel.
“Después del debut de ensueño, una buena secuela (marcó tres goles en sus primeras cuatro rondas) y la serie discreta como el mediocampista con más ataque, se creó un silencio ensordecedor alrededor de Gutiérrez”, dice una parte del texto.
Una de las suposiciones del medio por la que el azteca perdió su lugar fue por Mohammed Ihattaren, de 17 años de edad, quien logró ganarse la confianza del entrenador del PSV y fue el gran culpable de sentar a Erick Gutiérrez.
Guti ha disputado 510 minutos con el PSV a lo largo 12 cotejos. entre ellos ha marcado tres goles y ha brindado cuatro asistencias. Pero a pesar de esos números, en holanda critican la falta de calidad del futbolista para jugar de “10” en su nuevo club. El último encuentro en el que vio acción fue contra al Fortuna Sittard, el pasado 3 de febrero.