Los balones son ligeros al igual que los uniformes. Los botines se amoldan al pie para tener mayor control del golpeo. Hay monitores en las bandas para revisar jugadas dudosas. El futbol está cambiando y no solo en la práctica.

Ahora el futbol de “escritorio” se juega en las redes sociales. Los jugadores sueltan pistas en sus perfiles y nosotros, los medios, tenemos que intentar descifrar de qué se trata. Con Erick Gutiérrez, el joven y talentoso canterano del Pachuca, sucedió hace unos meses, cuando su excompañero Hirving Lozano le envió una playera del PSV Eindhoven y posó con ella para una foto que se viralizó de inmediato.

Erick Gutiérrez analiza ofertas de Chivas y PSV

Los rumores de su llegada a Holanda aumentaron. Se hablaba de dos ofertas: Chivas y los Granjeros. Lo del equipo mexicano se cayó de inmediato, así que solo queda la opción de viajar a Europa y no suena descabellado. Aunque Guti pudo aumentar su costo por acudir al Mundial de Rusia 2018 (a pesar de no disputar ni un solo minuto), la duda sobre su partida a Europa revivió tras colgar una foto en su Twitter en la que aparece con el Chucky, en un partido de la pasada Copa del Mundo, acompañada de un emoji.

Erick Gutiérrez PSV Eindhoven Holanda Pachuca Fichaje

Foto: Twitter.

Por supuesto que la publicación levantó sospechas y de inmediato los comentarios de los aficionados le pedían al Guti fichar con el PSV para acompañar a su amigo.

Erick Gutiérrez PSV Eindhoven Holanda Pachuca Fichaje

Foto: Twitter.

Hasta el momento no hay nada oficial, pero estos tiempos nos obligan a especular sobre una foto. Así sucedió hace ocho años cuando Javier Hernández firmó con el Manchester United: primero una imagen en Old Trafford y luego Chicharito vestido de Red Devil.

¿Qué mexicanos deberían jugar en Europa?

Sin duda el jugador de 23 años es una de las grandes y recientes joyas del futbol mexicano. Habrá que esperar a que cierre el mercado en Europa (hasta el 31 de agosto) para saber su futuro. Por lo pronto Erick ya tuvo aparición en la Liga MX, cuando el sábado pasado ingresó de cambio en el partido que Pachuca perdió de ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo.