Erick Gutiérrez se queda sin Champions League

Erick Gutiérrez no podrá disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019 al no haber sido inscrito por el PSV
Imagen: (Getty Images)

Una de las noticias deportivas más relevantes de la semana pasada, fue la llegada de Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven de Holanda. El fichaje se anunció justo después de que los Granjeros, de la mano de Hirving Lozano, consiguiera su pase a la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. Sin embargo, parece que el exjugador del Pachuca no jugará la máxima competencia de clubes del mundo.

Debido al reciente fichaje de  Erick Gutiérrez  por el PSV, todavía no está todo el papeleo listo par que debute en la Eredivisie. Está aún a la espera de la visa de trabajo para incorporarse al cien por ciento con los Granjeros. Así que antes se incorporará a la Selección Mexicana de futbol, para atender a la convocatoria que le hizo el director técnico interino, Ricardo Ferretti. Será parte del equipo que se enfrente a Uruguay y Estados Unidos en los partidos amistosos pactados por la Femexfut para la fecha FIFA.

(Imagen: Twitter)

Erick Gutiérrez portará el dorsal 25 en su primera temporada en el PSV. Pero, precisamente porque su fichaje fue reciente, el PSV, dirigido por Mark van Bommel, decidió no incluirlo en la escuadra que disputará la Champions League. Como podemos ver en la página de la UEFA Champions League, el nombre de Erick Gutiérrez no aparece en la lista de jugadores disponibles. Ni siquiera en los que forman parte de la lista B.

(Imagen: uefa.com)

El que sí aparece es Hirving Lozano, quien ha sido un jugador fundamental para que el PSV haya regresado a la Champions League tras una temporada de ausencia. Hizo dos goles ante el BATE Borisov y fue una pesadilla para la defensa bielorrusa que no encontró la manera de detener al Chucky. Justo fue tras conseguir el pase que se hizo oficial el fichaje de Erick Gutiérrez.

(Imagen: uefa.com

El PSV se encuentra en un el Grupo B de la fase de grupos de la Champions League. Y es un grupo bastante complicado, ya que comparte sector con el FC Barcelona, Tottenham Hotspurs y el Inter de Milán. Es uno de los grupos más difíciles de todo el certamen y ha sido denominado por algunas como el grupo de la muerte. Los granjeros debutarán en el Camp Nou ante Barcelona el 18 de este mes. Después, en casa, recibirá al Inter de Milán el 3 de octubre y de nuevo será local ante Tottenham el 24 de octubre. Posteriormente, pagará visita al Tottenham, recibirá al Barcelona y cerrará en Milán ante el Inter.

En caso de avanzar a octavos de final de la Champions League, Erick Gutiérrez podría ser inscrito para disputar las fases definitorias del certamen.

 

Publicidad