Erick Gutiérrez abandonaría el PSV para arruinar su carrera

El tiempo del mexicano en el PSV habría llegado a su fin y su fichaje con el Besiktas de Turquía sería inminente
(Foto: Instagram)

No es fácil impresionar a los clubes más importantes del mundo. En cada país hay al menos dos equipos que sobresalen del resto. Y en Holanda el Ajax y el PSV son esos dos monstruos que están obligados a pelear por todos los títulos posibles cada temporada.

Te recomendamos: A Erick Gutiérrez le ha quedado grande el futbol de Holanda

Con los Granjeros vimos triunfar al Chucky Lozano recientemente. Tiempo atrás, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Andrés Guardado hicieron lo propio. Y ahora le toca a Erick Gutiérrez. El mediocampista de 24 años lleva año y medio en los Países Bajos y aún no ha logrado poner de pie a la grade del Philips Stadion (casa del PSV).

Pretextos hay miles. Que si la forma de juego no le beneficia, que el clima as atípico para él, que sí el mal del Jamaicón, etc. Para un equipo como los Rojiblancos están prohibidas las excusas. Ahora con Ernest Faber en el banquillo, las oportunidades para el Guti redujeron un poco. Parece que es momento de emigrar.

Y es el Besiktas el que ha puesto sus ojos en el mexicano para que recupere el nivel que llegó a mostrar en México. De acuerdo con información de varios medios de Turquía, el club pretende una cesión con opción a comprar para este mercado invernal de traspasos.

(Foto: Captura)

De hecho se dice que ya hubo una reunión entre ambas directivas. El presidente de Las Águilas Negras, Ahmet Nur Ebi y el gerente a cargo del fichaje, Erdal Toruno-lu, ya se habrían reunido con el departamento de contabilidad para confirmar que se llegó a un acuerdo con el jugador. Según los informes, si hay una respuesta positiva por parte del PSV muy pronto podría darse una plática en tierras neerlandesas.

(Foto: Medio Ajjansspor)

Y aunque aún no hay nada definido, Erick Gutiérrez dejaría Holanda para llegar a uno de los equipos más importantes del fútbol turco, pero la realidad es que el nivel de esa liga está muy por debajo de la Eredivisie.

El técnico del Besiktas, Abdullah Avci ve al canterano del Pachuca como el reemplazo perfecto de Atiba Hutchinson, contención canadiense y uno de los máximos referentes e ídolos del actual plantel.

Durante la presente campaña, el Guti ha participado en 12 partidos de liga, con solo un gol anotado. En total suma 23 participaciones entre todas las competencias, por lo que un cambio no le vendría mal para adquirir mayor tiempo en la cancha, solo habrá que saber elegir buen el nuevo destino.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad