Tuca Ferretti va por joya del Pachuca

Tuca Ferretti quiere a Erick Aguirre para reforzar el mediocampo de Tigres. El canterano del Pachuca es la prioridad de los Felinos

Tigres fracasó en el Clausura 2018. El equipo de Tuca Ferretti no está perdiendo el tiempo y ya está pensando en reforzarse para el Clausura 2019. Y uno de sus objetivos es Erick Aguirre. El mediocampista del Pachuca le ha llenado el ojo al entrenador que quiere que su directiva haga el esfuerzo por la joya de los Tuzos.

Tuca Ferretti pudo ver con detalle el trabajo de Erick Aguirre en su paso como entrenador interino de la Selección Mexicana. Ferretti quedó sorprendido por las condiciones y calidad del jugador de Pachuca. Es un mediocampista que le llenó el ojo con el Tri y que quiere llevar a sus Tigres. Es por eso que le ha pedido a la directiva que busquen contratar al jugador nacido en Michoacán y que se formó en las fuerzas básica de Monarcas.

Una de las maneras que buscan convencer a Pachuca para vender es ofrecer a algún jugador como moneda de cambio. Tigres podría intentar negociar por Aguirre usando a futbolistas como Lucas Zelarayán, Enner Valencia o a Ismael Sosa. Ninguno ha tenido la actividad esperada y no verían con malos ojos cambiar de aires para tener más minutos de juego.

MENDOZA, ARGENTINA – NOVEMBER 20: Erick Aguirre of Mexico controls the ball during a friendly match between Argentina and Mexico at Malvinas Argentinas Stadium on November 20, 2018 in Mendoza, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

De acuerdo con los rumores, Pachuca ha mostrado interés por Ismael Sosa. El argentino no ha podido ser para Tigres lo que fue para Pumas. No logró consolidarse como titular para el Tuca y tampoco es una de sus opciones de cambio. Enner Valencia es también un viejo conocido de los Tuzos. El ecuatoriano llegó a la Liga MX para el Apertura 2014 y tuvo un gran desempeño que le valió emigrar al West Ham de la Liga Premier.

Erick Aguirre debutó con Morelia en el Apertura 2014 cuando apenas tenía 17 años. Sus buenas actuaciones le ganaron la titularidad del equipo que en ese entonces era dirigido por Ángel David Comizzo. Para el Clausura 2015 pasó al Pachuca y desde entonces es uno de los referentes de los Tuzos. Su buen nivel lo ha llevado a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, desde las categorías inferiores hasta la mayor.

Si bien ha sonado su nombre para emigrar al futbol europeo, la oferta de Tigres podría ser lo suficientemente atractiva para que llegue al equipo norteño.

 

 

Publicidad