El mercado de invierno continúa. Con el fin de la Fase Regular del Apertura 2018, los entrenadores del balompié mexicano que quedaron fuera de la Liguilla comenzaron a armar su plan de trabajo con miras en el Clausura 2019. Jugadores entran, elementos se van, y cuando se piensa que se cierran los tratos, resulta todo lo contrario pues la disputa por ciertos nombres más se prende.

A inicios de diciembre surgió el rumor de que gracias al breve paso de Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico interino de la Selección Mexicana, tomó esa oportunidad para que sea analizar a futbolistas que pudiera integrar a Tigres.

Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Uno de esos fue Erick Aguirre, joven de 21 años que juega actualmente con Pachuca. Todo indicaba que las pláticas estaban avanzadas, sin embargo, las negociaciones se vinieron abajo por el alto precio que le pusieron los hidalguenses, a pesar de que estaban dispuestos a darles a Enner Valencia, Lucas ZelarayánIsmael Sosa, quien justamente fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo par a la siguiente temporada.

Según el portal de Mediotiempo, “los Tuzos piden 18 millones de dólares por el lateral derecho que también puede jugar como medio de contención, una cantidad que no están dispuestos a pagar”.

Por ahora, los de la Sultana del Norte tendrán que dejar ir la idea de integrar al originario de Uruapan, Michoacán. Como bien es sabido, el Tuca no tiene mucha afición por los jóvenes, por lo que se tendrán que conformar con su más reciente adquisición, Francisco Venegas, de 20 años, quien asimismo entró como intercambio en la negociación de Sosa.

Recién llegado del Everton de Viña del Mar, el jueves ya realizó los exámenes necesarios para poder integrarse al equipo.

“Muchas gracias por el buen recibimiento, a crecer como futbolista y ahora a aportar lo que se pueda para que Tigres siga peleando en donde debe de estar, arriba”, declaró a su salida de Medicina del Deporte de la UANL.

Pachuca está cerca de robarle fichaje a América y Cruz Azul