pin up

¿Eres Runner? La uva es el mejor snack para entrenar

La uva es el mejor snack antes o después de un entrenamiento.
Fuente: mapmyrun

Una de los principales dudas para los Runners es ¿qué debo comer antes o después de entrenar? Bueno, sabemos que debemos alimentarnos con una dieta específica según nuestro cuerpo, pero hay un snack que debes consumir antes y después de correr: las uvas.

Lee más: Pros y contras de hacer ejercicio con cubrebocas.

Es cierto que gran parte de la producción de la uva se utiliza para hacer vino, pero la fruta fresca tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Ojo, es un alimento muy dulce, pero esto no quiere decir que no debemos consumirla, solo debemos restringir las porciones.

La uva tiene ácido fólico que participa en la producción de glóbulos blancos y rojos, así como en la formación de anticuerpos. Además contiene vitamina B6, la cual es importante para el buen funcionamiento del cerebro y ayuda a tu metabolismo.

Lo más importante, las uvas rojas y negras son altas en potasio, por lo que puede ser una excelente opción para los corredores de snack previo o después del entrenamiento, ya que ayuda a mantener la actividad muscular normal y cuide el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo.

Se recomienda consumir uvas negras diario, pero con un límite. Es decir, solo debes comer entre 15 y 20 uvas antes o después de correr, dependiendo del tamaño de nuestro físico. Se recomienda acompañarlas almendras o nueces, esto para que el azúcar se consuma más lento.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad