Mucho se habló de la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana. Fueron largos meses y no sabemos si al final de esto valdrá la pena, eso le corresponde al tiempo, pero si la Femexfut puso todo su empeño en contratar al entrenador argentino es por algo. Su trabajo y dedicación lo abalan como un técnico capaz de desarrollar un estilo de juego, el cual deberá venir acompañado de un nuevo proceso y una generación distinta a esta.
Ricardo “Tuca” Ferretti tomó las riendas del Tri de forma interina y los resultados no fueron los esperados. Desde un inicio lucía complicado que el brasileño permaneciera en el banquillo, pues su negación y la de Tigres pudieron más. Es por eso que el Tata Martino asumirá el cargo y se hará oficial en redes sociales la próxima semana, posteriormente se llevará a cabo su presentación como nuevo timonel del combinado nacional.
Gerardo “Tata” Martino arribará a la Ciudad de México este sábado procedente de su natal Argentina. El estratega llegará después de haber sido campeón con el Atlanta United de la MLS y tras un periodo vacacional con sus seres queridos.
En cuanto llegue a tierras mexicanas se reunirá con Guillermo Cantú y Yon de Luisa para finiquitar detalles de su contrato y después estampar la firma final que termine de oficializar el acuerdo. Junto con él vendrán seis personas más que lo acompañarán en esta nueva aventura.
Si todo sale bien, el próximo domingo la Selección Mexicana haría oficial la llegada del Tata Martino. Un día después de daría su presentación ante los medios de comunicación y de inmediato comenzaría a trabajar en las instalacIones de Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Con este nuevo equipo, el Tri busca empezar el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el Tata Martino tiene la obligación de meterlos sin mayor complicación. En el mes de marzo, México se enfrentará a Chile y Paraguay, respectivamente, en duelos amistosos que marcarán el inicio de la era del estratega argentino. Esperemos que sea el inicio de algo histórico y que deje algo más que un cuarto partido.