Cinco meses han pasado desde que acabó el Mundial. Rusia 2018 nos regaló muchas emociones y momentos únicos. La justa concluyó con Francia proclamándose como gran vencedor ante una Croacia que peleó hasta el final y que de la mano de Luka Modric casi conquista el mundo.

Emociones no faltaron, pero la fatiga de los jugadores fue evidente. El inicio de muchas ligas estaba contemplado para semanas después de la Copa del Mundo y algunos clubes no pudieron contar con sus estrellas para el inicio de temporada. Ese punto ha sido criticado por muchos, por ello la FIFA quiso lucirse y este martes dieron a conocer los beneficios económicos que tendrán todos aquellos equipos que prestaron futbolistas para el Mundial de Rusia 2018.

Hackean correos de altos mandos de la FIFA

La FIFA abonará 209 millones de dólares a los 416 equipos que aportaron jugadores al torneo más importante en el mundo del futbol. Los más poderosos como el Real Madrid o el Manchester City son los más beneficiados de este ‘regalo’. Pero en nuestro país los equipos mexicanos también tuvieron su buena recompensa.

“Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible. Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el futbol siga desarrollándose en todo el mundo”, dice una parte del comunicado.

En México, 13 escuadras recibieron dinero y los Tuzos del Pachuca fueron los más afortunados al recibir un millón 35 mil 780 dólares. En segundo lugar siguen los Tigres, quienes percibirán 888 mil 620 dólares. El tercer puesto es para el América que se embolsarán 775 mil 420 dólares.

Después le siguen Veracruz, Morelia, Lobos BUAP, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Cafetaleros de Tapachula, Puebla y Chivas.

Equipos Liga Mx Mundial Los Pleyers

Por confederaciones, la UEFA es la que percibe la cantidad mayor de dinero con 157.8 millones de dólares. Después le sigue la de Asia con 19.8 millones, de ahí viene la Concacaf con 13.1 millones, la Conmebol con 11.3 y al final África con 6.3 millones.

FIFA investiga futbol mexicano por posible amaño de partidos

De acuerdo con la FIFA, la cifra de 209 millones de dólares representa un aumento significativo de casi un 200% en comparación con la edición anterior. Y ahora con el mercado de invierno seguro caerá bien este dinero a los equipos mexicanos.