Equipos de la Liga MX se pelean por mundialista chileno

Pumas, Atlas y Monterrey son los equipos de la Liga MX que buscan fichar al delantero chileno, Mauricio Pinilla.
(Imagen: Getty)

Tres equipos de la Liga MX buscan delantero en el mercado de fichajes. Este viernes es el último día para que los clubes de México y de gran parte del mundo cierren sus últimas incorporaciones para esta campaña. Y tanto Atlas, Pumas y Monterrey buscan un “killer” de talla internacional que cumpla con las expectativas. Y Mauricio Pinilla parece que es la manzana de la discordia entre estos conjuntos.

De acuerdo con varios rumores, el delantero chileno, de 34 años, es buscado por estos tres clubes del futbol mexicano. Mauricio Pinilla recién salió de la Universidad de Chile tras haber disputado 15 encuentros, donde marcó siete goles.

El Atlas es el equipo que lleva más mano para hacerse de los servicios del atacante andino. Los rojinegros buscan alguien que resuelva los problemas de gol que he tenido el equipo en este Torneo Apertura 2018. Los Gerardo Espinoza no han conseguido ni una sola anotación en esta campaña. Por ello apuestan con todo por el experimentado chileno para que termine con la sequía goleadora, la cual se vuelve una urgencia cada semana que pasa.

Atlas tras caer en el Clásico Tapatío. (Imagen: Getty)

El otro club interesado en Mauricio Pinilla es el Monterrey de Diego Alonso. Los regiomontanos buscan un reemplazo para Rogelio Funes Mori, quien aún no se recupera de la operación en la pantorrilla derecha. Gamadiel García, representante del gremio de futbolistas chilenos, declaró recientemente que gente de Rayados lo contactaron para preguntar respecto a la situación del futbolista

“El miércoles me llamaron del Monterrey a mí directamente, para preguntarme sobre la situación de Mauricio Pinilla, porque estaban interesados en el jugador”, dijo Gadamiel.

Por último queda Pumas. Esta opción luce como la menos viable, pues el equipo de David Patiño cuenta con Carlos González, Matías Alustiza y Felipe Mora como delanteros. A los universitarios no les urge un goleador, pero Ailton da Silva, exjugador auriazul podría convencer al sudamericano de vestir la casaca felina.

Habrá que esperar a este viernes para conocer el futuro de Mauricio Pinilla, pero todo indica a que el chileno llegará en su octava liga en su carrera profesional.

 

Publicidad