En los últimos meses se ha usado un término en Europa que pocos conocían en el ámbito del futbol. El ‘Fair Play’ Financiero salió a la luz por primera vez cuando el PSG tenía que pagar los traspasos de Neymar Y Mbappé. El club francés pagó 222 millones de euros por el brasileño, y por Kylian desembolsó 180 millones de euros. En total fueron 402 millones.

Y las normas del ‘Fair Play’ Financiero prohíben que un club que compite en torneos de la UEFA gaste más de lo que ingresa. Pero esta regla parece que fue pasada por alto por Gianni Infantino y Michel Platini, dos de las más grandes esferas en el balompié mundial.

Hackean correos de altos mandos de la FIFA

Football Leaks reveló hace unos días las nuevas irregularidades que se suscitaron el futbol europeo. De acuerdo a lo publicado por el diario alemán, Der Spiegel, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ayudó de forma sistemática al PSG, Manchester City y Mónaco a evitar sanciones por el incumplimiento del ‘Fair Play’ financiero cuando el italiano aún estaba al mando de la UEFA.

Gianni Infantino Fifa Los Pleyers

Gianni Infantino en la final del Mundial de Rusia 2018. (Imagen: Getty)

La publicación afirmó que Infantino protegió a ambos y hasta se reunió de forma secreta con los mandatarios del PSG y el club londinense. Con la documentación que juntaron se reveló que el conjunto parisino recibió mil 800 millones de euros de forma fraudulenta por parte del gobierno de Qatar; ese acto debió conllevar a la expulsión de los franceses de cualquier competición europea, en este caso la Champions.

Michel Platini, quien presidía la UEFA en 2012, también participó en el acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.Por su parte, el Manchester City habría recibido 2,700 millones de la misma forma, para incrementar sus presupuestos y poder comprar jugadores de mejor calidad.

 Nasser Al-Khelaïfi Psg Los Pleyers

Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, en la presentación de Mbappé. (Imagen: Getty)

Y este lunes, el Mónaco salió embarrado con la documentación de Football Leaks, pues se afirmó que el club francés utilizó un montaje financiero con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales. Esto con la intención de encubrir inyecciones de dinero de su propietario, el ruso Dmitri Rybolovlev, sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.

PSG en la mira por posible amaño de partido de la Champions

A falta de que se se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, todo indica a que la corrupción vuelve a manchar el futbol mundial, pues anteriormente el Milán casi es suspendido por lo mismo, pero tal parece que para salir bien librado debes tener contacto con los altos mandos.