Equipo turco ficha a futbolista con bitcoins

El Harunustaspor, equipo amateur de una liga turca, dio un paso histórico, pues utilizó bitcoins para completar la transferencia de un futbolista. Se trata de Omer Faruk Kiroglu, jugador que llega del mismo país por un...

El Harunustaspor, equipo amateur de una liga turca, dio un paso histórico, pues utilizó bitcoins para completar la transferencia de un futbolista. Se trata de Omer Faruk Kiroglu, jugador que llega del mismo país por un precio de 0,0524 bitcoins, lo que equivale a unos 400 euros. A la transferencia se le añadió un pago por 2,500 liras turcas en efectivo para hacer un total de 959 euros que pagaron por el futbolista.

La cantidad de dinero que se invirtió es mínima en comparación con el futbol profesional, eso sí la transferencia es trascendental por utilizar una forma de pago conocida como criptomoneda bitcoin. Dicha moneda es un sistema de pago digital que no está respaldado por ningún gobierno o banco y su inestabilidad es notable,  ha alcanzado un máximo histórico de 20,000 dólares en la plataforma Bitstamp, pero después se desplomó más del 50% a menos de 10,000 dólares, pero posteriormente se estabilizó en torno a los 11,000 dólares.

El presidente del equipo, Haldun Sehit informó que utilizaron este método para lograr un impacto mediático, “la usamos para hacernos famosos en el país y en el mundo”.

Publicidad