En pro del beisbol mexicano y rumbo a la temporada de este año, este martes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Ciudad de México.

En esta ocasión se trataron temas como la venta de equipos, proyectos con la MLB, que la temporada 2019 iniciará el 4 de abril cuando los Fantasmas Grises se enfrenten a los Leones de Yucatán, y la posible integración de nuevas novenas al circuito de verano, como una del Pacífico.

Equipo de Segunda División jugará en Estadio de Beisbol

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abogara para que Sultanes de Monterrey fuera partícipe a partir de este año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Javier Salinas, titular de la LMB, aseguró que están en pláticas para que ahora se apoye que un equipo del circuito de invierno se integre al de verano.

“La reciprocidad tiene que ser de la misma envergadura y del mismo tamaño que la LMB ha puesto sobre la mesa para apoyar sin restricciones, de ese mismo tamaño, y reitero, por el bien del beisbol mexicano debe ser el mismo apoyo. Monterrey, ustedes lo conocen, es una plaza abocada (sic) completamente a los deportes, a sus equipos locales, y en ese sentido, pedimos en retribución exactamente eso”, expresó.

Por ahora, 16 equipos participarán en el circuito pero desean que 18, contando el del Pacífico y esperando que las Águilas de Veracruz puedan regresar al torneo.

“Para que podamos ahora llevar el beisbol a Veracruz, con los Rojos del Águila que son el equipo más longevo, yo espero ese apoyo como nosotros lo hemos brindado. Va a seguir el tema y vamos a conseguirlo, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, veremos la forma para que regresen los Rojos del Águila de Veracruz. Estoy en contacto continuo con el Presidente y con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade”, señaló.

Santos Laguna cerca de tener su equipo de beisbol profesional

Sobre la venta de equipos, se dijo que los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna cambiarían de dueños. Y sobre el apoyo a la creación de próximas estrellas, también se dijo que están en negociaciones para volver a tener un vínculo con la MLB.

El rey de los deportes… ¿y el aburrimiento? | La Precopa Nius Ep. 6

Más de tres horas por juego, exceso de ponches y poca acción parecen ser los culpables de que cada vez menos personas vean el beisbol. ¿Hay cómo ayudar a un rey moribundo? Esto es La Precopa Nius

Posted by Los Pleyers on Friday, October 5, 2018