Equipo inglés cambia color del vestidor para perjudicar a su rival

Norwich City, equipo inglés que juega en la Championship, cambio a rosa el color del vestidor rival en su estadio para sacar ventaja
(Imagen: Twitter)

En la actualidad, con toda la información que existe, los equipos de futbol hacen lo posible para obtener alguna ventaja. Ya sea para mejorar su rendimiento o buscar algo en detrimento de su rival en turno. Eso fue lo que hizo el Norwich City, un equipo inglés, que decidió cambiar el color del vestidor de visitante para afectar psicológicamente a sus rivales.

Para lograr este objetivo, el Norwich City ha recurrido a la teoría del color y la psicología para elegir el color rosa para las paredes del vestidor visitante de su estadio, Carrow Road. El objetivo es bajar los niveles de testosterona de sus rivales y calmar los ánimos de los jugadores rivales.

El Norwich City llegó a esta decisión porque el rosa es un color que, supuestamente, reduce los niveles de testosterona, además de tener un efecto tranquilizante sobre las personas.

(Imagen: Twitter)

Según la explicación del Dr. Alexander Latinjak, profesor de psicología del deporte de la Universidad de Suffolk, si el rosado tiene ese efecto es “porque está vinculado a las experiencias de la niñez. Y si es verdad que reduce los niveles de testosterona entonces el entrenador debería saber exactamente cómo usar esa ventaja tácticamente”, dijo en un entrevista la BBC.

El Norwich City no ha hecho ninguna declaración o comunicado al respecto. Sin embargo, esto trascendió debido a una foto que compartió el West Brom cuando visitó Carrow Road por la jornada dos de la Championship (segunda división inglesa). Se aprecia claramente el color rosa del vestidor. No tuvo el efecto esperado, porque cayeron en su debut en casa 4 a 3. Aunque han hilado dos victorias de local. Derrotaron al Stevenage por la Copa de la Liga (3 a 1) e hicieron lo propio con el Preston North End (2 a 0) por la quinta fecha de la

En contraste con el vestuario rosa de los visitantes, el del Norwich City está pintado de blanco y cubierto de frases inspiradoras y motivacionales en las paredes.

(Imagen: Getty)

Los Canarios del Norwich City no son el primer equipo en recurrir a esta táctica. El exentrenador de fútbol americano colegial, Hayden Fry, aplicó la misma medida en el equipo de la Universidad de Iowa al que llegó en 1979 y donde permaneció hasta 1998. Graduado en psicología, Fry ordenó cambiar el vestidor visitante de color rosa para hacer que los rivales se mostraran menos agresivos.

¿Tendrá resultado? Solo el tiempo nos lo dirá. Pero en caso de funcionar, que no nos extrañe que otros equipos decidan emular al Norwich City.