Equipo hondureño jugará en Estados Unidos por problemas políticos

Hace algunos días la Concacaf dio a conocer que dos equipos hondureños cambiarán de sede para jugar la fase final de la Concachampions, es el caso del Motagua y el...

Hace algunos días la Concacaf dio a conocer que dos equipos hondureños cambiarán de sede para jugar la fase final de la Concachampions, es el caso del Motagua y el Olimpia, ambos clubes solicitaron el cambio para evitar que sus respectivos partidos de cuartos de final se vean afectados por la situación política y social que ha afectado al país catracho.

Hay que recordar que la tensión política en Honduras es alta, por una elección presidencial posiblemente fraudulenta. El actual presidente, Juan Orlando Hernández ganó y el candidato opositor Salvador Nasralla, comenzó una campaña para desacreditar las elecciones. El opositor tiene poder en los medios y en el futbol, pues es director de prensa de la Selección Hondureña de Futbol y columnista del diario deportivo Diez.

 

Las violentas protestas han aparecido en el futbol y por ellos los equipos mencionados decidieron salir del país para evitar que una posible manifestación provoque un tragedia.

El Motagua comenzó a buscar alternativas, su principal opción era Estados Unidos, por lo cual un promotor los contactó, les ofreció dinero por comprar el compromiso y llevarlo a McAllen, Texas, a un nuevo estadio llamado HEB Park. A ellos el negocio les salió bien, debido a que enfrentarán a los Xolos de Tijuana, a quienes también les benefició el cambio por el tema de la logística.

Mientras tanto el otro equipo, el Olimpia no se quiso alejar mucho de Honduras y consiguió como sede el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. El caso de ellos es distinto, ya que no pudieron hacer negocio, debido a que jugarán a puerta cerrada contra el New York Red Bulls por una sanción anterior.

También se informó que en caso de avanzar a la siguiente ronda seguirán jugando en las sedes mencionadas, pues no quieren que la política intervenga en el futbol.

Publicidad