Equipo de Diego Reyes pretende a joya del América

El Fenerbahçe de Turquía buscaría el fichaje de Diego Lainez para el próximo mercado de invierno.
Imagen: Imago7

Quien diría que un joven de 18 años iba a causar tanto impacto mediático en tan poco tiempo. Algo vio Ricardo La Volpe en Diego Lainez que también lo ven desde el otro lado del charco. Por su edad uno piensa que aún no tiene muchos minutos en Primera División, pero las estadísticas muestran otra cosa.

Pocos jugadores debutan tan temprano en el futbol mundial. Nombres como Mbappé, Messi y Neymar empezaron sus carreras antes de cumplir la mayoría de edad. Y aunque el caso de Lainez es distinto, también se da poco y sobre todo en un futbol como el de México. Pero tras buenas actuaciones, la joven promesa del América ya tiene varios pretendientes en el viejo continente.

Primero fue la Roma de Italia la que preguntó por el canterano americanista. Y según el papá de Diego Lainez, hasta un oferta de La Loba estuvo sobre la mesa de la directiva encabezada por Santiago Baños. Por una u otra razón las cosas no dieron, de momento. Y ahora es el Fenerbahçe de Turquía quien sondeó al jugador mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=uWhrTgDylfo

De acuerdo con el diario Foto Mac el Fenerbahçe, equipo en el que milita Diego Reyes, podría ser el próximo destino de Diego Lainez dadas su cualidades y el potencial que puede adquirir gracias a corta edad.

Muy pronto el América podría presumir que en el conjunto turco hay dos jugadores salidos de sus fuerzas básicas. Las intenciones del conjunto dirigido por Phillip Cocu son tan serias que buscarían completar su fichaje durante el mercado de fichajes de invierno.

En ocasiones anteriores, el propio Santiago Baños reconoció que iba a ser muy difícil mantener a Diego Lainez en el equipo. Aseguró que si existe la posibilidad de irse se le abrirán las puertas, siempre y cuando convenga a ambas partes.

“No podemos quedárnoslo si tiene oportunidades (de irse) y estamos felices. Va de menos a más y cuando venga esa oportunidad nos sentaremos a platicar y qué mejor que se pueda ir a un club importante para crecer y sumar minutos”, dijo Baños.

Según Foto Mac, el Fenerbahçe siguió al menos cinco partidos de Las Águilas para evaluar el desempeño de la joya azulcrema. Las sensaciones parece que fueron buenas, pues Lainez cumple con los requisitos de los turcos. Si se da, es una gran noticia para él y para el futbol mexicano.