Equipo de futbol profesional de Bolivia duerme en los vestidores por falta de recursos

El día de ayer la FIFA, en conjunto con FIFPro, dio a conocer una regla que libra a los jugadores de los malos tratos por parte de sus clubes; un...

El día de ayer la FIFA, en conjunto con FIFPro, dio a conocer una regla que libra a los jugadores de los malos tratos por parte de sus clubes; un día después el Club Petrolero de Yacuiba, de la liga de futbol boliviana, durmió en los vestidores del estadio.

Óscar Garvizú, el hasta entonces director técnico del equipo de Yacuiba, renunció luego de que según él llegaron a las 9 de la mañana a La Paz y esperaron sentados afuera del hotel 2 horas hasta que pudieron entrar solo a comer para de inmediato transportarse al estadio Hernando Siles —donde se enfrentarían al Bolivar, el líder del torneo—, llegaron a las 12:30 y ahí durmieron dos horas en los vestidores.

“Dejo el cargo a partir de ahora, lo más fácil es que se vaya el técnico a que se vayan dirigentes”, dijo Garvizú.

Aunque Florencio Vargas, presidente del club, se pronunció y se mostró sorprendido debido a que aseguró que el hospedaje estaba cubierto.

Se han disputado 15 fechas en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y el equipo petrolero se encuentra en octava posición.

El caso del Club Petrolero es solo uno de tantos que se dan en el futbol boliviano. Las instituciones carecen de presupuesto debido a que la gente no asiste a los estadios y la publicidad es muy poca.

Publicidad