En pocas ocasiones podremos observar a figuras del futbol en equipos de categorías inferiores, para un club siempre será un reto tener a los mejores futbolistas en su equipo, pero el dinero suele ser un problema. El Club Atlético Central Norte del Torneo Federal B (cuarta división del futbol argentino), sueña con poder sacar del retiro a Juan Román Riquelme para que juegue con ellos un partido en contra del River Plate.

El Central Norte enfrentará a River Plate en los 32avos de final de la Copa Total Argentina, un duelo complicado para el equipo de la Cuarta División, dado que las diferencias con un equipo de Primera son abismales. Además, el Central Norte no tiene actividad desde diciembre, cuando perdió su chance por ascender. Es por ello que por ahora no tienen un plantel conformado.

Lee más: Ya hay fecha para la despedida de Juan Román Riquelme.

“Es una linda oportunidad para mostrarse y para hacer historia, espero que esta motivación sea algo importante para ellos. Es histórico y más por el plantel que tiene hoy Central que es formado por chicos del club”, mencionó Héctor De Francesco, el presidente del club.

Fue en una entrevista de radio cuando el dirigente sacó el nombre de Juan Román Riquelme como probable refuerzo. “Me gustaría hablarle a Riquelme a ver si quiere jugar, me gustaría tentarlo, sería histórico y tremendo. De River quisiera sacar a Ponzio pero no creo que quiera, aunque acá tenemos los sueldos al día. Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente, vamos a intentar buscarlo pero sabemos que es difícil. No tenemos cercanía pero hay que hacer las gestiones, es una ilusión”.

Hay que recordar que Román se retiró del futbol en el 2015, así que será todo un reto convencerlo para que juegue un partido con el equipo de la Federal B.

El sorteo de la Copa de Argentina se realizó este martes 6 de marzo, para esta edición participarán 64 equipos, los 28 equipos de la Superliga, 12 de la B Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, ocho del Federal A y cuatro del Federal B.