Equipo de Andorra se arma con veterano portero mexicano

Tal parece que el sueño europeo de mucho jugadores mexicanos se está cumpliendo, pues quien ahora se suma a la camada azteca en el viejo continente es el ex portero...

Tal parece que el sueño europeo de mucho jugadores mexicanos se está cumpliendo, pues quien ahora se suma a la camada azteca en el viejo continente es el ex portero de los Pumas, Víctor Odín Patiño que firmó con el Inter Club Escaldes de Andorra.

Patiño tuvo una gris carrera en la Primera División, pues desde su debut en 2002 con los universitarios cumplió con los roles de segundo portero del equipo tras Sergio Bernal, por lo que buscó una oportunidad en el Ascenso MX con León para 2010.

El arquero regresó a los Pumas aunque pronto fue cedido a su filial en Morelos, para después retirarse brevemente, poner un café y academia de baile como negocio personal.

Venados de Mérida en el Ascenso MX le dio una segunda oportunidad en 2014, situación que aprovechó Odín para retomar su nivel y ahora firmar con un conjunto de Europa.

Hoy con 34 años defenderá los colores azul y negro del Inter Escaldes, equipo que marcha en la sexta posición de la Liga de Andorra con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas a 19 unidades del líder FC Santa Coloma.

Patiño seguirá los pasos de otro mexicano en el club, Eduardo Escalante, quién es el portero del equipo líder en el torneo.

También otros aztecas han pasado por este balompié como: Luis Armando Navarro, Jesús Hernández, Gustavo Jiménez, Joel Vázquez, Diego de la Torre, Víctor Parra, Sergio González, Edson Luna, Juan Benavides, Brandon Palencia, Iván Centeno, Shamir Uribe, Carlos González, Luis Anett, Roberto Arévalo y Jonathan Sepúlveda.

Publicidad