¿Quién podría olvidar la emocionante Final de pasada Copa del Mundo? Desde primero saber que México sería sede de este torneo en el 2026 y tener la presencia latina de Nicky Jam en la Clausura de Rusia 2018, hasta ver llegar a uno de los caballos negros, Croacia, enfrentar a una potencia como Francia por el título de campeón.

Pero no todo fue fiesta y diversión durante el evento, en medio del partido cuatro personas saltaron al campo para interrumpirlo. Hoy se dio a conocer que uno de ellos está en el hospital y es reportado como grave.

¡Campeón del Mundo se declara culpable por manejar borracho!

“Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado”, informó en sus redes sociales el grupo punk Pussy Riot, del cual Verzilov forma parte como activista, además de ser periodista en el sitio Mediazona.

Pussy Riot ha estado bajo juicio e incluso han tenido varios detenidos por varias protestas que han hecho contra Vladimir Putin, presidente de Rusia. El arresto más sonado ocurrió en el 2012, mientras estaban en una iglesia pidiéndole a la Virgen María que quitara al presidente de su puesto, a la protesta la llamaron “oración punk”.

Al parecer este grupo no dejará de dar de que hablar en Rusia. Por su ingreso al Mundial, los cuatro detenidos de Pussy Riot estuvieron 15 días en la cárcel.

Envenenado, Mundial, Activista, Final, Pussy Riot, Hospitalizado

(Crédito Getty)

El activista fue ingresado al Hospital Bakhrushin en Moscú tras perder la vista y no poder hablar ni moverse.

“En el camino al hospital, en la ambulancia, ya estaba balbuceando. Cayó en un estado medio inconsciente, dejó de responder y de reconocerme. También empezó a convulsionar”, dijo Veronika Nikúlshina, novia del hospitalizado, al sitio Meduza, asimismo dijo que Luego de ingresarlo, lo pasaron a la unidad de toxicología del hospital, sin que los doctores quisieran dar información sobre el tema.

“Todo lo que el doctor ha dicho es que se trata de un envenenamiento con un determinado grupo de sustancias que se caracterizan por ser absorbidas por el organismo y que serán eliminadas del organismo y que para ello se necesitan varios días”, afirmó Elena, mamá de Verzílova.