No es un secreto que para jugar futbol profesionalmente en un país como el nuestro, México, se necesita de talento, suerte y uno que otro conecte para poder lograr pisar una cancha de Primera División.

Si no lo hemos vivido en carne propia, al menos conocemos a alguien, el más talentoso de la cuadra, que ha querido llegar al primer equipo de un club y no ha podido porque siempre se interponen temas que para nada tienen que ver con la cadencia al patear una pelota. Y los pocos que llegan tienen que lidiar con “novatadas” y toda clase de abusos disfrazados de celebración por haber cumplido su objetivo.

Agustín Marchesín, el nuevo portero de los Supercampeones [Video]

Y justo uno de esos abusos se dio hoy, cuando en las instalaciones del América, en Coapa, se realizaban los entrenamientos de rutina. El primer equipo realizaba un interescuadras en el que jugadores del primer equipo se mezclan con los “consagrados” para intentar demostrar su nivel y así poder ganar una oportunidad para debutar. Y ese fue el caso de Arturo Sánchez Silva, canterano azulcrema de 19 años, que en su afán de demostrar su talento, se desbocó en esfuerzos y se ganó una patada del portero argentino Agustín Marchesín.

Sí, la acción del guardameta para nada es justificada, y aunque la presión ejercida por el delantero Sub-20 del América puede pecar de intensidad, para nada tenía que a ver existido la patada que el ex Santos y Lanús le propinó al entusiasmado joven.

Arturo, que aún no ve minutos en Primera, se quedó tirado unos segundos tras la patada del argentino que no hizo por disculparse con el jugador y se dio la vuelta para caminar a la portería que defendía en ese momento. Por supuesto que Sánchez Silva tuvo que levantarse y fingir que no pasaba nada porque podría ser mal visto quejarse de más o intentar encarar a las “figuras” del primer equipo.

Agustín Marchesín está en contra del VAR

Y aunque después de su reprobable acción el guardameta se disculpó a través de su cuenta Instragram, nos sigue quedando la duda sobre si en ocasiones la pedantería y actitud de los jugadores que son figura rebasa niveles y por ser indispensables no se toman las medidas necesarias.

Patada Agustín Marchesín Patada América Entrenamiento Video

Imagen: Instagram.