Entrenadores exitosos que llegaron a México, pero no hicieron carrera

A propósito del cumpleaños de Américo “Tolo” Gallego, te queremos recordar a algunos de los entrenadores de futbol que llegaron a México, pero no se quedaron a hacer carrera en...

A propósito del cumpleaños de Américo “Tolo” Gallego, te queremos recordar a algunos de los entrenadores de futbol que llegaron a México, pero no se quedaron a hacer carrera en nuestro balompié. Existen una gran baraja de estrategas que han llegado con gran cártel, lamentablemente duran muy poco y terminan abandonando México.

5.- Américo Gallego. Dice el dicho que “todo lo que toca lo hace campeón”, esa fue la historia de el “Tolo” y en México lo cumplió a medias. Gallego levantó el trofeo con el Toluca, pero después no pudo hacer nada con Tigres y abandonó nuestro país.

4.-Marcelo Bielsa. El “Loco” llegó a México en 1992 al Atlas de Guadalajara, pasó por el América y declinó una oferta para dirigir a la Selección de México. Desde ahí siempre hemos deseado que regrese a nuestro país, pero sin éxito.

3.-César Luis Menotti. El Argentino llegó a México para dirigir a la Selección, no tuvo un buen accionar y prefirió trabajar como comentarista. En 2007 estuvo al frente de Tecos, pero nunca extendió su contrato al frente de algún equipo en nuestro país.

2.- Sergio Markarián. El estratega estuvo al frente de Cruz Azul y los llevó a disputar una final después de 9 años, al perder el campeonato no renovó con Cruz Azul y se fue de México.

1.- José Néstor Pékerman. El argentino llegó al Toluca como figura y a pesar de tener excelentes resultados no pudo conseguir un campeonato. Al final de dos torneos se fue argumentando problemas familiares.

Publicidad