Entrenador del Veracruz Premier en estado delicado tras accidente

Ayer por la mañana despertamos con una noticia aterradora, pues el autobús donde viajaba el equipo de Veracruz Premier sufrió un accidente en carretera cuando viajaban de regreso al Puerto....

Ayer por la mañana despertamos con una noticia aterradora, pues el autobús donde viajaba el equipo de Veracruz Premier sufrió un accidente en carretera cuando viajaban de regreso al Puerto. Tras el siniestro se reportó que los jugadores estaban fuera de peligro, pues solo tenían lesiones leves, pero el entrenador Arturo Avilés fue trasladado al hospital y ahora vive horas clave en un hospital en Pachuca.

El accidente se dio este domingo a las 5:10 de la mañana, cuando el equipo de los Tiburones de la Liga Premier (antes Segunda División) regresaba de La Piedad tras disputar un partido de la jornada 15. El autobús contratado para trasladar al equipo se impactó con la parte trasera de un trailer que estaba estacionado en la carretera sin luces preventivas. Esto sucedió en el Arco Norte.

Leer más: Veracruz de la Liga Premier sufre accidente automovilístico.

Tras el percance las autoridades actuaron oportunamente y lograron llegar a tiempo para brindar asistencia médica a los lesionados, en el camión viajaban 24 personas, de las cuales 23 sufrieron lesiones leves e hicieron el viaje a Veracruz para ser atendidos en el hospital Star Medica. Pero el entrenador Arturo Avilés sacó la peor parte y fue trasladado a un hospital de Pachuca.

Según el último reporte médico publicado por Récord y otorgado por el dueño del club, Fidel Kuri Grajales. Arturo Avilés se encuentra grave, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, diez costillas rotas (necesitará 34 abrazaderas), un pulmón perforado y fractura de rostro. El pronóstico es reservado, el DT se encuentra en coma inducido y asistido por un equipo de respiración. Por ahora esperan que la inflamación del cerebro baje y puedan atender otras lesiones.

Las próxima horas serán vitales, el objetivo es preservar la actividad cerebral y luego estabilizar el pulmón colapsado que ya se encuentra en tratamiento. Por ahora Avilés se encuentra asistido por un neurocirujano, cirujano, traumatólogo y un medico general.

Además, el médico del equipo será intervenido de una cervical y de la nariz. Tan solo ocho de los 24 personas que viajaban con el equipo siguen hospitalizados, pero sin lesiones graves que puedan afectar las funciones del cuerpo.

 

 

Publicidad