La cacería de técnicos en la actualidad está que arde. En México, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún no encuentra el reemplazo de Juan Carlos Osorio. Los directivos dicen que no hay prisa, pero de la lista de candidatos que tenían en mente la baraja se redujo. Y no solo en nuestra país buscan estratega. En Costa Rica también buscan un nuevo entrenador que lleve a la selección a una proeza similar a la de Brasil 2014.

Primero sonó el argentino, Matías Almeyda. El ex de Chivas dejó buenos números y hasta títulos, los cuales hicieron que la demanda por el estratega creciera en los últimos meses, cuando dejó al Rebaño Sagrado. El sudamericano hasta habló para un medio tico y aseguró que le gustaba la idea de ser su nuevo seleccionador. Ahora sale otro nombre a la luz: Luis Fernando Tena.

Matías Almeyda suena para dirigir a Santos

De acuerdo con medios ticos, como Telenoticias y Radio Columbia, Luis Fernando Tena se postuló para dirigir a Costa Rica. Incluso, aseguran que el técnico mexicano presentó su currículum a la Federación costarricense de Futbol.

Luis Fernando Tena en su etapa con Querétaro. (Imagen: Getty)

Luis Fernando Tena en su etapa con Querétaro. (Imagen: Getty)

Tras el fracaso de los ticos en el Mundial de Rusia 2018, el estratega, Óscar Ramírez, decidió hacerse a un lado. En la semana, Ronald González fue nombrado como interino del equipo, en lo que se toma la decisión de ver quién será el nuevo DT.

Nacido el 20 de enero de 1958, Luis Fernando Tena posee algo que poco técnicos en México pueden presumir. Fue el último entrenador que le dio un título de liga al Cruz Azul, en 1997. También llegó a una final con el América diez años después. Pero Pachuca y Juan Carlos Cacho se interpusieron en su camino.

La última gran gloria de Tena como entrenador fue haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la Selección Mexicana venció 2-1 a la Brasil de Neymar.

Elías Hernández en riesgo de quedar inhabilitado para jugar en México

Luego, la carrera del Flaco Tena pasó desapercibida. Su último club fue el Querétaro, donde pasó sin pena ni gloria. Pero eso no quita que Luis Fernando sea un entrenador exitoso. Y ante su postulación para comandar a Costa Rica en el proceso de cara a Qatar 2022, esto puede dejar el camino libre a Matías Almeyda para que haga cargo del banquillo del Tri.