José Mourinho acepta ir a la cárcel por fraude fiscal

El entrenador portugués, José Mourinho, aceptó un año de cárcel por el delito de fraude fiscal que se le imputa desde 2011.
José Mourinho Cárcel Fraude Fiscal Entrenador Los Pleyers
(Imagen: Getty)

Un escándalo está a punto de estallar en el futbol Inglaterra. Desde la ciudad de Manchester, el equipo que Sir Alex Ferguson hizo grande está en riesgo de quedarse sin director técnico. Y no es por cuestión de resultados, sino por temas legales. El entrenador portugués, José Mourinho acordó con Hacienda de España ir a la cárcel por un año por el delito de fraude fiscal.

Todo ocurrió entre 2011 y 2012. José Mourinho vivía su segunda temporada al frente del Real Madrid. En lo deportivo, el lusitano probó las mieles del éxito al salir campeón de liga con el cuadro blanco. Pero en lo legal el estratega atravesaba una investigación por el probable delito de fraude de aproximadamente 3.3 millones de euros. Esto de acuerdo con información del diario, El Mundo.

Ante la demanda, José Mourinho habría aceptado pagar un multa correspondiente al 60% de la suma evadida e ir a prisión por un año. Pero el técnico podría librarse si esa pena es sustituida por otra sanción económica. Esto se confirmará cuando La Fiscalía y la Abogacía del Estado comunique en los próximos días al juzgado el acuerdo de conformidad, en el cual Mou se declara culpable.

José Mourinho a su salida de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón de España, en noviembre. (Imagen: MARCA)

Según El Mundo, José Mourinho aceptará por escrito que ocultó a la Hacienda de España sus ingresos por derechos de imagen, correspondientes a los años 2011 y 2012. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el portugués, de 55 años, tendrá que desembolsar más de 5 millones de euros para evitar la cárcel.

El estratega del Manchester United hizo lo mismo que Cristiano Ronaldo en su momento. El delantero pagó alrededor de 16.7 millones de euros por evasión de ingresos. Varios jugadores han sido investigados por usar sociedades con ingresos extra curriculares como medio para no declarar entradas publicitarias.

Mientras se decide su sentencia, el Manchester United de José Mourinho afronta una semana de descanso por la fecha FIFA. El conjunto inglés marcha en la décima posición de la Premier League, tras sumar 6 puntos en cuatro encuentros disputados. El próximo 15 de septiembre enfrentarán al Watford, equipo que va con paso perfecto en el inicio liguero.

 

 

 

Publicidad