En los últimos días, se están repitiendo con bastante frecuencia las escenas de agresiones hacia los árbitros. Ya sea de aficionados, de jugadores y hasta de entrenadores, los encargado de impartir la justicia en el futbol no la han pasado nada bien. Ahora fue un entrenador el que terminó por perder lo estribos, meterse en la cancha y repartir golpes al árbitro central y a uno de sus asistentes.

Brutal agresión a árbitro en la Europa League [Video]

El entrenador búlgaro, Atanas Dzhambazki, se enfrenta a un severo castigo tras haber atacado a los árbitros al final de un partido de la segunda división de Bulgaria. Su equipo, el Kariana Edren, perdió 2 a 1 con el Strumska Slava. ¿Qué fue lo que provocó que Atanas Dzhambazki se volviera loco? Así fue la situación.

Cuando el partido estaba por terminar, el árbitro central marcó un tiro libre para el Strumska, muy cerca del área. El cobro terminó por ser el gol del triunfo para el Strumska. Esto fue lo que hizo que el entrenador búlgaro se enfureciera, la considerar que no era falta. Así que con una reacción totalmente desproporcionada, perdió el control y entró en la cancha. Se lanzó sobre el árbitro Ivaylo Nenkov. Uno de los jueces de línea Georgi Velikov, se interpuso para proteger a su compañero y recibió dos golpes en su cara y uno en el pecho por parte de Dzhambazki.

El entrenador de 49 años, quien previamente había dirigido a equipos de primera división como Slavia Sofia y Montana, tuvo que se escoltado fuera de la cancha por dos policías. Fue entonces cuando el árbitro pitó el final de partido.

Según oficiales de la Unión Búlgara de Futbol discutirá los incidentes durante el transcurso de esta semana, tras revisar el video. Entones se sabrá que sanción se le impone a Atanas Dzhambazki. Se espera que pueda ser, por lo menos, un año fuera de las canchas.

Entrenador Búlgaro, Atanas Dzhambazki, Agresión Árbtiro, Bulgaria

(Imagen: Twitter)

Atanas Dzhambazki se le buscó para que diera declaraciones, pero tanto él como el club declinaron comentar.

En Bulgaria, estos incidentes se han visto con frecuencia. Y no sólo se han agredido a árbitros locales, también de la UEFA. Sin contar que el campeonato local tiene dudosa reputación ante acusaciones de corrupción.

La Unión Búlgara de Futbol y los árbitros están siendo fuertemente criticados por los clubes, medios de comunicación y aficionados por el favoritismo hacia ciertos clubes. Entre esos equipo supuestamente favorecidos está el Ludugorets, el actual campeón y que ha ganado siete veces en fila, desde que ascendieron en 2011.

Impresionante combo de agresiones en el futbol africano [Video]

Tendremos que esperar a ver que sanción le cae al entrenador búlgaro, pero es lamentable que estas escenas se estén repitiendo en diversas partes del orbe.