Entrenador argentino de voleibol es inspiración para Juan Carlos Osorio

Podríamos decir que el proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana es uno de los más criticados, pero en realidad todos lo han sido. Aunque el colombiano ostenta...

Podríamos decir que el proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana es uno de los más criticados, pero en realidad todos lo han sido. Aunque el colombiano ostenta la segunda mejor eliminatoria, solo detrás de Ricardo La Volpe, no ha estado exento de reprobaciones por parte de los aficionados.

El tema de las rotaciones ha quedado rebasado y ha dejado de lado la forma en la que Osorio dirige al Tri. El día de ayer, Récord realizó una nota con base en una hoja que el parcero sostenía en su mano mientras dirigía un entrenamiento. Se trataba de una entrevista que El Gráfico, un medio argentino, le realizó a Julio Velasco, entrenador de voleibol albiceleste.

Lee más: Juan Carlos Osorio nos ha dado una cachetada con guante blanco.

Julio Velasco, 100×100: ‘La sensación de ganar es muy placentera, comparable con el acto sexual’. Así titula Diego Borinsky la entrevista que le sirvió a Osorio para motivar a sus jugadores. La charla entre el entrenador y el periodista tiene como columna vertebral el tema del liderazgo.

Juan Carlos Osorio en entrenamiento / Foto: Récord.

Cuando el periodista preguntó sobre los atributos que debe tener un líder, el técnico respondió: “Lo primero que debe tener es seguridad. Si dice ‘vamos para allá’, lo debe decir de modo seguro, aunque no lo esté. O sea: que esté seguro, y las veces que no está seguro, que sus dirigidos no se den cuenta, porque uno no está siempre seguro de todo. Después, lógico, debe saber de lo que habla, porque si no, sos un líder de cartón, y los jugadores te sacan la ficha enseguida. Si vos sos un tipo seguro y sabés de lo que hablás, ya tenés buena parte del trabajo hecho”.

La respuesta nos remonta a los episodios por los que ha pasado el colombiano con los seleccionados mexicanos. Podemos estar o no de acuerdo pero el estratega ha mostrado tanta seguridad que la única vez que tropezó (la escandalosa derrota contra Chile), le valió para ser juzgado pese a meter a México caminando al Mundial.

Entrenamiento Juan Carlos Osorio / Foto: Récord.

Pero la entrevista y su encabezado podrían decirnos que las referencias sexuales ayudan a Osorio a motivar a sus jugadores, esto basándose en la respuesta de Velasco: “Después, la sensación de ganar es siempre muy placentera, es comparable con el acto sexual. Y si además ganaste jugando bien, es el acto sexual con una mina de la que estás enamorado”.

Sin duda la próxima Copa del Mundo será la prueba más complicada en la carrera de Osorio y para México significa uno de los grupos más complicados, enfrentar a Alemania en la primera ronda puede motivarte o destrozarte. Por lo pronto habrá que ver la actuación que los mexicanos tendrán contra Islandia el próximo viernes y el martes 27 de marzo en contra de Croacia.

 

Publicidad