Enrique Esqueda, nuevo integrante de la legión mexicana en Europa

La legión mexicana en Europa sigue creciendo. Y esta vez no en la segunda o tercera división de España, como en las últimas ocasiones. Ahora un mexicano jugará en la...
Enrique Esqueda con su nuevo club en Polonia

La legión mexicana en Europa sigue creciendo. Y esta vez no en la segunda o tercera división de España, como en las últimas ocasiones. Ahora un mexicano jugará en la primera división de Polonia. ¿Quién? Nada más y nada menos que Enrique “Paleta” Esqueda.

Durante el periodo invernal, el Paleta estuvo a prueba con el Arka Gdynia y se dedicó a trabajar, entrenar y anotar goles en partidos amistosos, tres según el propio club.

Tras sus buenas actuaciones en apenas unos cuantos días (comenzó a trabajar con el equipo polaco el 20 de enero), Esqueda logró ganarse un puesto, por lo que el Arka ha decidido ficharlo para el resto de la temporada y ya lo oficializó en sus redes sociales.

En caso de que Esqueda cumpla con las expectativas, está abierta la posibilidad de recibir una extensión contractual.

Enrique portará el número 16 en su espalda y cumplirá con el sueño de varios jugadores, jugar en Europa. Además, podrá volver a encontrar ritmo de juego, después de estar sin minutos por varios meses.

“Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el futbol, tengo muchos años jugando en México y se me abrió la posibilidad de jugar en este gran país, donde sería el primer mexicano que juega justo aquí en Polonia. Espero disfrutarlo mucho y disfrutar de toda la gente aquí”, mencionó el nuevo mexicano en el futbol europeo.

Publicidad