Enrique Esqueda ha buscado figurar en el futbol extranjero. No pudo consolidarse en el futbol mexicano y decidió emprender la aventura. Tras un paso fugaz por el Arka Gdynia de Polonia, El Paleta probará fortuna en el futbol de la India. Específicamente con el East Bengal.

Estos son los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y no sabías

El delantero mexicano Enrique Esqueda, de 30 años, llegó a un acuerdo para sumarse a la Hero I-League, la liga de futbol profesional de la India. Su aventura con el Arka Gdynia de Polonia pasó sin pena ni gloria, así que espera que su paso por el East Bengal le traiga cosas positivas para su carrera futbolística.

Recordemos que Enrique Esqueda comenzó su carrera con el América. Debutó en 2006 y tuvo buenas temporadas con las Águilas, pero no lo suficientemente buenas como para que pudiera mantenerse como titular con el equipo de Coapa. Pasó al Pachuca, dónde tampoco rindió lo que se esperaba. Después tuvo pasos fugaces por el Atlas, Tigres, Veracruz, y el extinto Chiapas, hasta que no encontró cupo en México y decidió emigrar a Polonia.

Enrique Esqueda, East Bengal, I League, India

(Imagen: Getty)

Su llegada al East Bengal convierte a Enrique Esqueda en el jugador más valioso de toda la Liga de la India. Según datos del sitio especializado, Transfermakt, El Paleta tiene una ficha con un valor de 500 mil euros. Ningún otro jugador de la I-League vale tanto como Esqueda, lo que nos puede hablar del nivel de la misma.

La I-League fue creada como tal en 1996, con el nombre de National Football League, pero su nombre cambió en 2007, con la finalidad de volverla una liga profesional de mayor calidad y que busca subir el nivel del futbol de la India. La clasificación está integrada por 11 equipos que juegan todos contra todos. El campeón es el equipo que sume la mayor cantidad de puntos, mientras que el último lugar de la tabla es el que desciende a la segunda división.

Enrique Esqueda jugará la final de la Copa de Polonia

El East Bengal, equipo al que llega Enrique Esqueda ha ganado tres títulos de liga y actualmente se encuentra en el cuarto lugar de la Liga 1 con 31 puntos después de 17 jornadas.