Los futbolistas mexicanos están regados por todo el mundo. En el lugar que menos imaginan, seguramente ahí hay un jugador azteca rompiéndola en grande. Y los hay de Finlandia y Dinamarca, hasta Azerbaiyán y Armenia. Y en el continente asiático hay un delantero que seguramente muchos recuerdan en su etapa como delantero de Las Águilas del América.

Con 30 años de edad, Enrique Esqueda salió de la cantera de Coapa y un 22 de abril del 2006 debutó en la Liga MX. Desde entonces peleó por un lugar dentro del once inicial. Cuadro el cuadro capitalino contaba con Salvador Cabañas como su goleador y jugador referente vino la desgracia que ya todos sabemos. Ahí entró al quite y se adueñó de la titularidad.

“Me dispararon para que no fuera al Mundial de 2010”: Salvador Cabañas

De América se fue a Pachuca y luego pasó por TigresAtlas, Veracruz y el extinto Chiapas. El año anterior tuvo un paso breve por el futbol polaco, donde defendió los colores del Arka Gdynia y marcó dos goles. Y para esta temporada llegó al balompié de la India para mostrar su calidad y su capacidad goleadora con el East Bengal.

Enrique Esqueda no pudo tener mejor debut y el día de ayer marcó un doblete en la jornada inaugural de la liga I-League. Con eso, el East Bengal consiguió sus primeros tres puntos del torneo a costa del NEROCA.

Esqueda arrancó como titular el encuentro y solo 10 minutos tardó en estrenarse en la India. El atacante controló con el pecho un mal rechace de la defensa rival y de parte externa mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

El primer tiempo concluyó así. Para los segundos 45 minutos, el East Bengal tuvo un penal a su favor y Enrique Esqueda fue el encargado de cobrar y de poner el 2-0 que a la postre significó el primer triunfo de la campaña.

Otro mexicano se unirá a Enrique Esqueda en la India

Varios medios de la India destacaron la actuación del mexicano e incluso la calificaron de “brillante” y con gran “clase”. El próximo jueves 1 de noviembre el equipo de Enrique Esqueda volverá a jugar. En esa ocasión será contra el Shillong Lajong, en la segunda jornada de la I-League.