¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los del VAR primero revisan el WhatsApp y después las jugadas

Por más difícil de creer, los empleados del VAR son instruidos por los árbitros mexicanos a través de WhatsApp.
Imagen: Getty

Mucho se puede decir respecto al VAR. Que si la demora es mucho a la hora de decidir, que le quita una parte de esencia al futbol, que beneficia a algunos clubes, que no se usa siempre y solo de vez en cuando… Y así sucesivamente. Siempre habrá un pero para una tecnología que intentar hacer un poco más justo el futbol.

En este torneo, muchos han sido los que en algún momento se quejaron de la funcionalidad del Video Arbitraje. Uno de ellos fue Miguel Herrera, director técnico del América que aclaró que un penal no se señaló en contra de Nico Castillo, en el duelo ante Pumas de la Jornada 7. El Piojo lamentó que el aparato no se use y más cuando los equipos pagan una fortuna para su uso.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/estafa-maestra-desvio-recursos-sfp-informacion-esclarecer/

Esto trajo mucha polémica, incluso el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, confirmó el error de la gente encargada del VAR, al no revisar la acción de Nico Castillo que pudo significar el empate de las Águilas en el encuentro que terminó 1-0 en favor de Pumas.

Y para que la crítica continúe, David Medrano, periodista mexicano, dio a conocer en Récord una foto donde se ve cómo un silbante mexicano instruye a los encargados del VAR vía mensajes de WhatsApp.

En varias ocasiones se recibieron quejas de la gente que trabaja cerca del Video Arbitraje al no estar atenta a jugadas que son meritorias de una revisión. Y aunque esto es evidente, este miércoles salieron a la luz unas capturas de pantallas de un chat que tienen los que laboran en el VAR y los árbitros mexicanos.

En él se puede observar como el árbitro, Miguel Chacón les manda mensajes por la aplicación de mensajería sobre la jugadas que son analizadas. Las imágenes corresponden al juego entre el Veracruz y el Cruz Azul de la Fecha 8 del Clausura 2019.

En aquel cotejo quedaron empatados a uno, pero en el segundo tiempo Chacón mandó dos mensajes a los encargados del VAR donde recomiendan realizar la revisión de una acción por “forcejeo dentro del área penal”.

Imagen: David Medrano/ Récord

Imagen: David Medrano/ Récord

A ver si Arturo Brizio no ofrece otra conferencia de prensa para explicar esto.