“En el Barça vives en una burbuja, cuando sales ves la realidad del futbol”: Jeffrén

El canterano del Barcelona, Jeffren, tuvo palabras para su ex equipo y no fueron las más lindas del mundo...

La temporada pasada fue, posiblemente, la mejor en la carrera de Jeffrén Suárez: marcó cinco goles y dio seis asistencias con el Grasshopper Suizo, su club desde 2017.

El hispanovenezolano, que tuvo un paso por las inferiores del Tenerife antes de llegar a la disciplina del FC Barcelona, debutó con los culés en 2008, luego de pasar por todo el proceso de fuerzas básicas, y formó parte del plantel que ganó tres ligas, dos Supercopas de España, una Champions, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, pero no pudo consolidarse en el primer equipo, y salió de la Ciudad Condal en 2011.

Hoy, siete años después, parece que el extremo/ delantero por fin encontró un lugar donde lo valoran como se merece…

“Como jugador me esperaba estar más años en el Barcelona, pero todos sabemos en esa época el Barça era el mejor club, el mejor de la historia. No era fácil jugar. Hubo momentos en los que no estuve bien físicamente, a día de hoy queda en el pasado, pero sí me hubiese gustado estar más años y jugar más.

(…)

La idea era estar en un club más tiempo, pero las circunstancias fueron otras y uno ha tenido que ir buscando otras cosas para encontrarme bien. Eso es lo que hice. Ahora mismo estoy en un club en donde me ha dado confianza y futbolísticamente estoy encantado.

(…) Sales de los clubes más grandes del mundo y ves la realidad del fútbol. El Barcelona es una burbuja en donde no te falta nada, lo tienes todo y cuando sales todo cambia. Estaba habituado a jugar al fútbol a uno o dos toques. Vas a otros equipos que no es igual. Todo es más físico, los balones son largos… tienes que cambiar tu manera de jugar y de pensar. Eso es lo que uno echa en falta pero me tuve que adaptar en todas las ligas. Creo que la mentalidad de uno dice mucho, la forma de ser, de entrenar… Yo llegué porque tuve trabajo constante y eso es lo que le digo a otros jugadores jóvenes. El talento nunca es suficiente, debes tener trabajo constanteconfesó el nacido en Ciudad Bolívar, Venezuela, al diario Marca.

Y también tuvo palabras sobre su ex equipo:

“En mi época todo el mundo esperaba que los jugadores de la cantera fueran a subir. Actualmente el Barça no funciona así: como ven que equipos más grandes hacen fichajes importantes, el Barcelona también adopta esa decisión de fichar. Para mí es una decisión errónea porque el Barça siempre ha empujado desde abajo para que triunfaran en la primera plantilla”.

Hoy, el seleccionado venezolano tiene 30 años y ya pasó por Sporting Club Portugal, Valladolid, KAS Eupen.

¿Cómo lo ven?

Publicidad