Empresas necesitan a deportistas como empleados

La tan afamada frase de Michael Jordan, “he fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Y por eso, tuve éxito”, se puede aplicar en cualquier ámbito de...

La tan afamada frase de Michael Jordan, “he fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Y por eso, tuve éxito”, se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, pero en lo profesional es más interesante. Usualmente las empresas tienen líderes con carrera universitaria, posgrado y una carrera profesional ascendente. Pero según LIFE FERRADA, los deportistas suelen tener mejor manejo de grupo y crisis en momentos claves.

Todo se da debido a que los deportistas se acostumbran a fracasar y a continuar, se superan día con día para buscar los resultados, eso los hace auténticos líderes. Los deportistas tienen que rendir al máximo, tener una actitud ganadora, entrenar duro y adquirir una forma de trabajar que mucho tiene que ver con el día a día de la oficina.

La idea es que los atletas saben que el peor enemigo que existe es uno mismo, pero se busca una forma de perfeccionar todo. Contagian a todo un grupo de mejorar día con día. Según el autor los líderes de las empresas primero se fijan en los problemas externos para comenzar a solucionar, pero se debe comenzar con uno mismo.