Empresa iba a regresar dinero si Argentina no iba al Mundial

En septiembre pasado una empresa de tecnología llamada Noblex, decidió lanzar una campaña en Argentina que se resume en, “Compra una TV y, si la selección no se clasifica al Mundial...

En septiembre pasado una empresa de tecnología llamada Noblex, decidió lanzar una campaña en Argentina que se resume en, “Compra una TV y, si la selección no se clasifica al Mundial Rusia 2018, te devolvemos el dinero”. En ese momento parecía absurdo, pero cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli comenzó con los malos resultados, la oferta comenzó a ser tendencia.

De hecho la Selección tuvo que definir su pase al Mundial hasta el último partido de las Eliminatorias Mundialistas. Por lo que muchos aficionados se interesaron en la promoción y buscaron más información del tema. “El sitio noblex.com.ar estaba alojado en hosting, el cual garantizaba una cantidad de sesiones simultáneas acorde con los volúmenes que maneja la industria. El día de partido recibimos un gran afluente de tráfico que generó la caída temporal del sitio”, explicaron a LA NACION desde el equipo marketing de la empresa.

Noblex había vendido alrededor de 300 televisores, lo cual sumaba un monto de más de 6 millones de pesos. Después de todo esto la empresa creó un video para responder las burlas que hicieron hacia la promoción.

 

Al final la estrategia de publicidad funcionó y Noblex se convirtió en la cuarta marca más mencionada en Twitter en el 2017.